Balbina

¡Hola!,

me llamo Balbina

Y soy la creadora de BAL LAB, un laboratorio creativo en el cual trabajo con mis propias manos conjugando mis 3 grandes pasiones: arte, diseño y fotografía.

Nací en Mallorca durante los 80's, escuchando U2 y Red Hot Chili Peppers mientras acudía a mis clases de dibujo semanales con Teresa Mates. La influencia de mis padres -mi padre trabajaba en la carpintería familiar y mi madre se aficionó a la cerámica y a hacer todo tipo de manualidades con objetos reciclados en casa- me ayudó a apreciar y valorar los trabajos hand made desde pequeña.

A los 17 años dejé la isla para aprender sobre arte y diseño en Barcelona. Después de estudiar Bellas Artes continué mis estudios en Audiovisuales hasta cofundar mi primera empresa. Esta vez la vida me devolvió a "sa roqueta", Mallorca.

Durante años combiné el trabajo como diseñadora y fotógrafa con la de CEO de una tienda online de mobiliario nórdico. Pero lo que necesitaba realmente era reencontrarme, volver a la esencia y volverme a ensuciar las manos (nunca mejor dicho!), esta vez en un proyecto personal y completamente nuevo por descubrir. Fue así como un poco por casualidad y también gracias al apoyo de personas a las que aprecio, que volví a dar con la CERÁMICA. Una técnica que conocía básicamente y que me fascina por momentos.

Seducida por la arquitectura, el interiorismo y el arte, realizo un trabajo slow y minimalista (que alguien irónicamente definió como "miniBALista"), siempre ligado a un estilo de vida cada vez más sostenible y cercano.

0